sábado, 9 de mayo de 2009

JORNADA PASCUERA DE JUEGOS TRADICIONALES VALENCIANOS

Esta vez si que el refrán nos aguó la fiesta ... "En Abril ... aguas mil" y nunca mejor dicho. Nuestra "Jornada Pascuera de Juegos Tradicionales Valencianos", prevista para el día 7, tuvo que ser aplazada para el día 23, pues la misma tarde del 7 una tormenta imparable se nos vino encima media hora antes de empezar, ya con las pascueras y el pañuelo al cuello puesto.
Ya el curso pasado, comenzamos otro de nuestros empeños, fomentar y trasmitir a nuestros hijos los juegos de nuestra infancia, los de sus abuelos y bisabuelos con la celebración de " UNA GYMKANA PARA TRES GENERACIONES" en la Fiesta Fin de Curso ... ¿Recodáis? Algo tan sencillo como el Juego de "PONLE LA COLA AL BURRO", fue la estrella del evento y los niños lo pasaron en grande con Filo y el burro ... jejeje.

Digamos entonces que el dia 23 de Abril, se celebro nuestra Jornada Post-Pascua.
Recibieron el obsequio de un pañuelo con el logo del AMPA, que esperamos os acordéis de utilizarlo cuando lleguen las fallas y se repita el próximo curso la Jornada Pascuera ... si no llueve.

También se ofreció una estupenda merienda.Por aquí andan algunos miembros de la Junta y socios colaboradores repartiendo los bocatas, los zumos y los huevos de chocolate.

Como manda la tradición, los peques se sentaron en círculos a merendar y esperar que empezasen los juegos.

Primaria, disfruto con "les birles, canut. llançament al set imig, cèrcol i traure xapes" ... infantil gracias a los padres y la madres que colaboraron con la Junta jugaron a " la corda - serpeta, abuelita abuelita, sambori, 1,2,3 paret".


Hay que reconocer que daba gusto verlos como se divertían a les birles cada vez que conseguían un buen lanzamiento.

Escuchaban atentamente las explicaciones que les dábamos de los juegos y se divirtieron mucho.

Y aunque el juego de les birles fue la estrella de la tarde, también lo pasaron en grande jugando y conociendo el resto de los Juegos de Tradición Valenciana.


Escola de Jocs de la Comunitat Valenciana y Canal 9, estuvieron con nosotros.Los niños salieron en la tele el 29 de Abril a las 14 h. guapisimos todos. Siguieron conociendo y practicando los juegos que se han ido trasmitiendo en nuestra tierra de generación en generación.

Un saludo para Ángel y al equipo Escola de Jocs de los niños del San Pedro y enhorabuena por la labor que estais haciendo.
Por aqui os ponemos en enlace con su blog pues seguro que encontrais en el un monton de informacion interesante para poder seguir aprendiendo con ellos.
http://blogs.ya.com/jocsitradicions/










2 comentarios:

  1. Salis tos super wapos Espero k este año k me voy no OLVIDAROS NUNCA!!! nunca me olvidare de vosotros ni del colee!!! Esto a sio lo mrjor k me a psado venir a este cole, Siempre os llevare en mi CORAZON!!! y espero k vosotros tampoco me olvideis DE: Carla Trigo 6º Primaria

    ResponderEliminar
  2. Ola soy una niña que el año ke viene lla no está en el cole y he aprendido mucho con mis profes: carmen, ines, maribel, vicenta, rafa, jordi, vicente, pepita, inma, encarna, charo, manuel, y maria josé, os kiero mucho a todos, y abeis sido muy importantes para mi, ademas, la ex-psicologa del colegio inmaculada me ayudó mucho con mis nervios... os kiero mucho a todos tambien a: filomena, mila, vicky, raquel, y tambien quiero mucho, mucho a mi ex-profesora de el extraescolar: baile que se llamaba "Olvido" os kiero a todos y ademas salís todos muy guapos en las fotos soys fantasticos todos!! os kiero NUNCA OS OLVIDARÉ, os llevare por siempre en mi corazon!!!! ANONIMA DE 6º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar